sábado, 24 de noviembre de 2012

No más baterías fabricadas por Samsung en los productos de Apple

Aquí vamos con otra vuelta de tuerca en la relación de Apple y Samsung. Se ha sabido por mucho tiempo que Samsung ofrece muchos componentes a su principal competidor, Apple. Ahora hace unas semanas, Samsung elevó el precio de sus procesadores que suministran a Apple. Apple también usa pantallas y módulos de memoria Samsung (seria bueno que esto lo supieran todos esos fanáticos ciegos de Apple a ver qué piensan), pero eso está cambiando rápidamente. Ahora parece que Samsung ha retirado la producción de baterías para dispositivos de Apple como el iPad, iPhone y iPod Touch.

De hecho, Apple ha recurrido a dos compañías con sede en China para las baterías. Al parecer, el fabricante con sede en Cupertino está trabajando duro para sacudir los componentes de Samsung de su línea de dispositivos iOS. Pero esto puede ser peor de lo que Apple pensaba que era. También hemos aprendido recientemente que la mayoría de las pantallas del iPad Mini en realidad son pantallas de LG y no de Samsung. No estamos seguros de que inició la ruptura, si se trataba de Samsung o Apple. Pero creo que fue Samsung, probablemente estaban pensando algo como "bueno si ustedes quieren conseguir una orden judicial para la mayoría de nuestros dispositivos osea fastidiarnos, vamos a dejar de venderle a ustedes baterías para alimentar sus dispositivos". Suena como un montón de niños malcriados peliando, ¿me equivoco? Pero una cosa es segura, la relación entre estos dos fabricantes de teléfonos inteligentes más dominantes se está volviendo bastante desagradable. Tanto dentro como fuera de la sala de el juez.

No olviden, Apple y Samsung estará de regreso en la corte el 6 de diciembre. Y Samsung es capaz de ver el acuerdo de licencia entre Apple y HTC, que bajó un par de semanas atrás. A pesar de que son incapaces de ver la obligación financiera de HTC a Apple en ese acuerdo y que también es para los ojos de los abogados solamente. Así que el público en general probablemente nunca sabremos cuáles son los detalles de este acuerdo. ¿Culpas a Samsung por no querer vender baterías a Apple para sus dispositivos como el iPod Touch, iPad o iPhone? Yo, personalmente, creo que es una forma de venganza por parte de Samsung. Y me encanta la decisión del fabricante coreano. Déjanos saber tu opinión en los comentarios a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario