lunes, 26 de noviembre de 2012

Samsung Galaxy S4 y el iPhone 6 podran ver atraves de las paredes?

El Samsung Galaxy S4 y el iPhone 6 podría llegar a tener la capacidad de ver a través de paredes con sus cámaras, según un nuevo informe. Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Dallas ha aprovechado un rango no utilizado en el espectro electromagnético que podría dar esta capacidad a estos smartphones. "Hemos creado enfoques que abren una parte sin explotar del espectro electromagnético para uso de los consumidores,salvamento y aplicaciones médicas", dijo el Dr. Kenneth O, profesor de ingeniería eléctrica en la UT Dallas.

 Este enfoque permitirá a las imágenes que se creará con las señales en el rango de terahercios sin tener que utilizar varios lentes dentro de un dispositivo. Cuando se combina con CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) la tecnología, esta capacidad podría estar disponible en los dispositivos de consumo tales como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. "CMOS es asequible y se puede utilizar para hacer un montón de patatas fritas", dijo el Dr. O. "La combinación de CMOS y terahertz significa que usted puede poner este chip y un transmisor en la parte posterior de un teléfono móvil, convirtiéndolo en un dispositivo realizado en su bolsillo que puede ver a través de objetos.

 Los consumidores podrían utilizar esta tecnología en sus teléfonos celulares para encontrar clavos en las paredes, o para la autenticación de los documentos específicos. Las empresas también sería capaz de utilizarlo para encontrar dinero falso. Terahertz también se puede utilizar para fines médicos, ya que puede detectar tumores de cáncer, el diagnóstico de enfermedades a través de análisis de aliento, y controlar la cantidad de toxinas en el aire. "Hay todo tipo de cosas que podrían ser capaces de hacer eso, simplemente no lo hayan pensado", continuó. Y es que el iPhone y la línea del Galaxy S son los dos mejores teléfonos inteligentes en el mercado, que probablemente serán los primeros en recibir esta tecnología.

Tanto el S4 Galaxy y el iPhone 5S o 6 podría ser capaz de ver a través de las paredes cuando se publiquen. Sin embargo, es probable que tome un poco más de tiempo para que los consumidores tener en sus manos esta tecnología innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario